Prensa

III Campeonato de mondioringRevista Todo perros

En el Campeonato hubo cuatro perros en el grado I, cuatro en el grado II y tres en el grado III. La cercanía del Campeonato de España, que iba a ser una semana después, hizo que fuera un derbi entre el intachable Club Txakurbai (Munguía Bizkaia), capitaneado por Ricardo Salazar y el club organizador de la prueba, el Club Txapeldun (Hermua Álava), dirigido por Iñaki Marquinez…

Leer el artículo completo


Seminario de UtilidadRevista Todo perros

El 23 y 24 de Julio tuvo lugar en el Club Txapeldun, en Álava, el Seminario de Técnicas de Adiestramiento para Perros de Utilidad. El curso contó con unos invitados de lujo, tres ponentes franceses de gran prestigio internacional como Philippe Clement, juez internacional de utilidad de la FCI con una dilatada experiencia de mas de 40 años, Concepción Duarte, juez internacional de RCI, y Clement Provost, bombero instructor de perros de búsqueda y de primeros auxilios…

Leer el artículo completo


Educación CaninaRevista Todo perros

Factores a tener en cuenta
La educación canina es una de las profesiones más demandadas a nivel formativo en la actualidad, no deja de ser tan apasionante como compleja. El educador canino deberá reunir una serie de requisitos indispensables para desarrollar satisfactoriamente esta labor…

Leer el artículo completo


MondioringRevista Todo perros

Disciplina deportiva elaborada por delegados de trabajo de varios países europeos y americanos, esperando que pudiera servir de relevo a programas nacionales ya existente, cogiendo los mejores ejercicios de diferentes reglamentos de ring. Se dio inicio a esta disciplina en los años 80.

Leer el artículo completo (pdf)


“Lo importante es educar al dueño, a él también le cuesta quitar los malos hábitos del perro”Diario Gara
27 de Septiembre de 2009

De ser nuestro mejor amigo, un canino puede llegar a adoptar unas conductas desapropiadas y pasar a convertirse en un gran problema. Gruñir a su amo, destrozar rincones o adueñarse de un sofá son comportamientos que siempre pueden ser corregidos.

Leer el artículo completo (pdf)


Pastor Belga Malinois. Una apuesta segura para la utilidad.Mundo canino

El pastor belga Malinois es sin duda el fórmula uno del trabajo. Es la apuesta segura para todo aquel que quiera desarrollar cualquier tipo de disciplinas tán diversas que nos llevaría desde la alta competición en defensa (mondioring, campagne, rci, etc.) hasta estar en lo más alto de la alta competición en agility.

Leer el artículo completo (pdf)


Perros de defensa.

La defensa como tal es un término muy genérico en el que en este artículo incluiremos al perro de intervención, perro de protección, y todas las variantes que hay dentro de ella puesto que las bases son las mismas.

Leer el artículo completo (pdf)


Espectáculos caninos8 de Febrero de 2011

Dificultades que nos podemos encontrar para realizar un espectáculo coon perros.

Para realizar este tipo de actos necesitamos formar perros con un equilibrio y una motivación exquisita, la educación del can debe ser totalmente deportiva y reforzada…

Leer el artículo completo (pdf)


Txakur arteko bizitzaMarzo 2011

Txakurrak hezten hamaika urte daramatza Iñaki Markinez gasteiztarrak; konpainiako animalietatik harantzago, kirolerako edo lanarako txakurrak trebatzeko modua irakasten du Txapeldun klubean. Ivan Santamaria…

Leer el artículo completo (pdf)


No hagas de tu hobby una obsesión

Las diferentes disciplinas deportivas caninas existentes necesitan de una serie de aspectos, como la edad del perro, actitudes del guía, metodología del instructor, calidad del patrimonio genético, dificultad de la disciplina etc. Esta serie de requisitos hace que en la mayoría de los casos la evolución del perro no vaya en consonancia con las expectativas del guía…

Leer el artículo completo (pdf)


¿Razas potencialmente peligrosas o dueños potencialmente imprudentes?

¿Por qué hablamos de razas potencialmente peligrosas cuando deberíamos hablar de dueños potencialmente imprudentes? ¿Por qué prima la restricción cuando este problema sólo lo puede arreglar la educación? ¿Por qué criminalizamos razas y no vemos al perro como especie? ¿Por qué satanizamos comportamientos si han sido condicionados y reforzados consciente o inconscientemente por los propios dueños?

Leer el artículo completo (pdf)